Quintana Roo es una máquina de empleos, tiene la tasa de desocupación más baja

Redacción Destacadas

La tasa de desocupación de Quintana Roo durante junio se ubicó en 2.7 por ciento de la Población Económicamente Activa, la más baja reportada para la entidad en el mes de referencia, de acuerdo con el INEGI.

En el estado gobernado por Carlos Joaquín González, en los primeros meses del año se han generado más de 32 mil empleos, lo que representa una cifra récord en por lo menos 12 años, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Incluso, organismos universitarios como la UNAM, el CIDE, COLMEX, ITAM, el Tecnológico de Monterrey y Harvard,  así como los centros de investigación como el IMCO, México Evalúa, CIDAC y CEEY, posicionan al estado en el primer lugar en generación de empleos formales para el segundo trimestre de este año.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubicó a la entidad con un crecimiento económico superior al 6.7 por ciento en el primer trimestre, quedando como la mejor posicionada en la zona sur sureste de México.

En la semana, el gobernador Carlos Joaquín entregó equipo, materiales y herramientas por un valor de un millón 145 mil 465 pesos para beneficiar a 63 emprendedores que tendrán mejores oportunidades para mejorar su economía familiar.

 

Te recomendamos
Globo Aerostático
Asiste al Festival del Globo Aerostático en León
Guanajuato.- Cambia el fin de semana en tu sofá por uno en las alturas, con ...