Quitan el nombre de Karime Macias a hospital de Coatzacoalcos

Redacción POLÍTICA

La clínica-hospital de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, ya no se llama Karime Macias Tubilla.

Este miércoles, trabajadores retiraron una a una las letras enormes que colgaban del muro principal del hospital, a petición de los derechohabientes y trabajadores del hospital, así como de activistas  y otros actores polítios.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones (CNERC), José Facundo Montalvo Burgos, informó que la instrucción fue girada desde el martes por la Secretaria de Salud, quien ya había recibido la petición desde la administración anterior.

“Pensamos que no nos querían escuchar pero ayer estuve con el secretario de salud y dio la instrucción al director del hospital-clínica de Villa Allende para que se quitara el nombre de la doctora Karime, que a final de cuentas me decían ayer que es doctora en economía, no en salud y no tiene nada que ver, bueno sí porque se llevaron mucho dinero”, explicó Montalvo.

El martes 9 de mayo, trabajadores del gobierno de Veracruz ya habían comenzado a desmontar el nombre de la esposa del exgobernador, quien se presume está en Europa con sus hijos, luego de la detención de Duarte en Guatemala el mes pasado.

 

La mujer no fue detenida, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que ni ella ni su familia están bajo investigación por los delitos que peculado y desvío de recursos que se le imputan al exmandatario y a sus amigos más cercanos.

Además, Montalvo Burgos también dio a conocer que los derechohabientes solicitaron el cambio de matrícula de clínica a hospital, pues en la administración anterior sólo operaba como centro de salud con camas hospitalarias.

Con esa modificación, detalló, el hospital funcionaría como tal y, por ende, recibiría un presupuesto anual, tendría una mejor plantilla, especialistas y servicios para mejorar la atención a la población. Se prevé que el cambio se realice en septiembre de este año y  opere bajo el nombre de hospital de la comunidad de Villa Allende.

Con información de Reforma y Proceso 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *