márquez

Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados de lavar dinero de narcotraficantes

Redacción Destacadas Internacional

Estados Unidos.- El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron incluidos a la lista de las personas que actúan como prestanombres del narco, informó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el anuncio publicado este miércoles figuran 9 empresas del afamado futbolista mexicano; así como tres empresas del cantautor chiapaneco; además de 20 empresas nacionales, la mayoría de ellas ubicadas en Jalisco.

Para sustentar su inclusión en la lista, las autoridades estadounidenses mostraron registros de propiedad en los que aparece el histórico del capital de las empresas, por los que en algunas figura como socio el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, operador financiero de “Los Caballeros Templarios”.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/astudillo-reconoce-presencia-del-narco-en-chichihualco-guerrero/

Aunque se trata de un procedimiento civil  no penal, la inclusión en la lista implica la cancelación de sus visas, el congelamiento de las propiedades y cuentas que tengan en Estados Unidos., así como la prohibición de cualquier negocio o transacción en el país.

La lista fue aprobada en 1999 durante el gobierno de Bill Clinton, por lo que desde ese año permite a las autoridades hacendarias aplicar sanciones a empresas, países o individuos que se presume colabores con terroristas y narcotraficantes para limpiar su dinero.

Síguenos en: @insurgentehoy

Comunicado DEA

One Comment

  1. Pingback:Julión en directo: agradece apoyo y desmiente vínculos con el narco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
carambola
Carambola en la México-Puebla deja varios lesionados
Esta mañana, 14 vehículos protagonizaron un choque múltiple (carambola) registrado en el kilómetro 29 de ...