Ratifican 28 años de cárcel a banda delictiva en la CdMx

México, 23 de junio.- La Primera Sala Penal de la Ciudad de México confirmó la sentencia conjunta de 28 años de cárcel, que había sido impugnada por cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) informó que fue notificada, por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de la resolución que además de los años de prisión, sancionaba económicamente a los implicados con 137 mil 904 pesos.

Los imputados eran integrantes de un grupo dedicado a la venta de droga al menudeo en diversas delegaciones de la capital del país. Dentro de sus actividades, los sentenciados se encargaban de “castigar” a los miembros de la banda que no acataban las órdenes o que no seguían las reglas impuestas y en ocasiones llegaban hasta a privarlos de la vida.

Luego de diversas denuncias, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión contra ellos, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en marzo, abril y julio de 2012.

Related Post