Ratifican a Alfredo Castillo como titular de la Conade

Juan Luis Ramos Deportes

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio su aval este viernes para que Alfredo Castillo siga al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de las críticas que recibió el funcionario por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como por su comportamiento.

Tras una reunión con los cinco atletas nacionales que obtuvieron una medalla durante la justa deportiva, el mandatario anunció su decisión de mantener al funcionario al frente del organismo deportivo.

“El deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte. Una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade”, dijo Peña Nieto.

Castillo fue duramente criticado por el bajo desempeño de los atletas mexicanos en la pasada Olimpiada, además de otros incidentes como aseverar que la Conade no era responsable de que los deportistas ganaran medallas y que sólo era una agencia de viajes, así como de ir a Río acompañado por su novia, quien utilizó un vestido de los comprados a la marca Hugo Boss para vestir a las atletas en la inauguración de la justa deportiva.

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, concluyó el jefe del Ejecutivo federal.

Alfredo Castillo fue llamado a comparecer este lunes ante el Senado para dar detalles sobre la actuación y resultados de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En México las monedas de 10 centavos cuestan 14.52 centavos
En México circulan cerca de 11 mil 190 millones de monedas de 10 centavos, la ...