Realizan simulacro de secuestro en el centro de la CDMX

Redacción Ciudad


Ciudad de México, 8 de julio.- El día de ayer, se realizó un simulacro de secuestro en el cruce de Eje Central y Madero organizado por la organización Alto al Secuestro, Mensajeros Urbanos y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con el fin de practicar los protocolos de actuación en caso de secuestro y medir los tiempos de respuesta de las autoridades, así como la respuesta de la ciudadanía.

En el hecho se observó como una mujer iba caminando por el cruce y un automóvil negro se detuvo frente a ella, de esté bajaron unos hombres que la jalaron violentamente dentro del vehículo ante la mirada atónita de la gente que circulaba ahí.

Enseguida un grupo de policías fue tras ellos en la persecución de un Chevrolet Aveo, con matrícula V55-ALV hasta alcanzarlo sobre 5 de Mayo al cruce con la calle Monte de Piedad, donde aseguraron a tres hombres y rescataron a la víctima.

El resultado de este experimento social fue que la ciudadanía ante un hecho así es renuente a denunciar, pues solo una persona llamó al 911, mientras los demás solo se alejaban del auto y miraban la escena aterrorizados.

 

Te recomendamos
¿No eres ciclista? Ocho buenas razones para andar en dos ruedas
Andar en bicicleta puede tener mejores resultados de lo que te imaginas, ya que es ...