Realizarán marcha conmemorativa del 2 de octubre

Redacción POLÍTICA

 

Este domingo se realizará una marcha en conmemoración de los 48 años de la masacre de Tlatelolco, la cual partirá de la Plaza de las Tres Culturas con destino al Zócalo capitalino en punto de las 12:00 horas. 

El contingente recorrerá las avenidas Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, y posteriormente contempla ingresar por la calle 5 de Mayo, con dirección al primer cuadro de la Ciudad de México.

Otro punto de salida convocado será del Casco de Santo Tomás, donde diversas organizaciones civiles y grupos anarquistas que planean integrarse al contingente de Tlatelolco.

Además de la conmemoración que cada año se hace de los hechos, Félix Hernández Gamundi, integrante del Consejo Nacional de Huelga de 1968, afirmó que esta vez será también una manifestación para demandar que se ponga fin a la impunidad y se tenga acceso a la justicia.

“Debemos insistir en que la masacre de Tlatelolco, en la medida de que es un crimen para la humanidad, no se prescribe nunca y todavía aquel es un expediente abierto, por lo que tiene que ahondarse, nunca sabremos el número (de víctimas)”, comentó en entrevista para Radio Fórmula

Durante la marcha se tiene contemplada la participación de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pues de acuerdo con Hernández, el hecho además de ser reciente también involucra crímenes contra la humanidad.

El Centro de Orientación Vial publicó en su cuenta de Twitter la ruta de la marcha.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Inai presume primer lugar, a pesar de plataforma cara e inservible
  La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en México, obtuvo ...