Rechaza Nintendo versión de que pagó por publicidad en Río 2016

La compañía japonesa Nintendo negó las versiones de que habría pagado para promocionarse durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante el cierre de la justa deportiva, el pasado 21 de agosto, la ciudad brasileña pasó la estafeta de la próxima Olimpiada a Tokio, y en la presentación se vieron varios elementos de la cultura japonesa, algunos de ellos de la famosa marca de videojuegos. Incluso, el primer ministro de Japón hizo su aparición en el evento disfrazado de Mario Bros, el icónico personaje del videojuego del mismo nombre.

Lo anterior hizo correr versiones de que la firma habría desembolsado una fuerte suma de dinero para tener publicidad durante la clausura de los Juegos Olímpicos, lo que fue negado por el vocero de Nintendo Co., Yasuhiro Minagawa. 

El ejecutivo de la compañía aseguró este viernes que fueron los organizadores de los Juegos quienes solicitaron ayuda a la compañía para la ceremonia. 

Por su parte, Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, con un presupuesto total de 12 millones de dólares, aunque se rehusó a decir cuánto se le pagó a la empresa publicitaria.

 

 

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