Rigoberto Salgado

Rechazan amparo de Rigoberto Salgado para protegerse del desafuero

Redacción México

El amparo interpuesto por el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para impedir ser removido de su cargo, fue declarado improcedente por el juez noveno de Distrito en Materia Administrativa.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez con sede en esta ciudad encontró improcedente el amparo 1190/2017, que presentó el delgado contra el proceso de desafuero.

La decisión se sustentó en la fracción VII del artículo 61 de la Ley de Amparo, según la cual éste es improcedente contra resoluciones o declaraciones del Congreso federal o las cámaras que lo constituyen; situación que aplica en el caso de Salgado, pues el proceso fue iniciado por la Asamblea Legislativa de la urbe.

“En consecuencia, el juicio de amparo es improcedente contra resoluciones del Congreso federal o de las cámaras que lo constituyen, de las legislaturas de los estados o de sus respectivas comisiones o diputaciones permanentes”, se lee.

La Asamblea Legislativa inició el proceso de remoción -para el que está facultada- luego de que se señaló a Salgado de favorecer al Cártel de Tláhuac, antes al mando de Felipe de Jesús “N”, alias ‘El Ojos’.

También podría interesarte: Fiscal Y Mandos De Tláhuac Finalmente Destituidos

Dentro del marco legal se prevé que el jefe delegacional tiene posibilidad de presentar pruebas y formular alegatos, antes de que la diputación vote, por mayoría de dos terceras partes, una vez evaluada la falta.

Con ello se determinó que el órgano legislativo será el encargado de llevar el procedimiento.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post