Reclusorio Norte no tiene condiciones para resguardar a Duarte: Patricia Mercado

Aura Paola García México

Ciudad de México, 19 de julio.- No tenemos las condiciones necesarias para resguardar a Duarte por mucho tiempo, precisó en entrevista la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado. Asimismo, solicitó que el exgobernador sea trasladado a un penal federal para que no padezca ningún contratiempo en la prisión de la CdMx.

“No tenemos las mejores condiciones para un caso de esta naturaleza. Esperemos que sí se vaya a algún penal federal. Creo que es lo que todos estamos solicitando, tanto nosotros como la propia Procuraduría General de la República, según nos han informado”, dijo Mercado.

En entrevista radiofónica, precisó que a Javier Duarte se le realizó su revisión médica desde el primer día de ingreso al Reclusorio Norte y también detalló que este martes recibió visitas de su familia y abogado. “Está con las mismas condiciones que las demás personas en reclusión, pero con un cuidado especial debido a la magnitud del caso. Ya veremos el sábado lo que nos dice el juez”.

La secretaria explicó que para procurar la seguridad del exmandatario, el acusado no está en contacto con ningún otro reo y cuenta con un “custodio de vista” que se encarga de su vigilancia las 24 horas del día.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Reo del Reclusorio Sur no escapó, nada más estaba perdido

Comments are closed.