Nuño ve en el SNTE un sindicato que “sí trabaja por la educación”

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reconoció las propuestas que han realizado los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) al Foro sobre el Nuevo Modelo Educativo las cuales, dijo, favorecerán a los docentes sin afectar a los mexicanos.

En una evidente comparación con los miembros de la Coordinara Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se han manifestado y realizado bloqueos viales en gran parte del país en contra de la reforma educativa, el funcionario federal manifestó que con sus acciones de cooperación “el SNTE es el organismo que trabaja a favor de los profesores, los niños y, sobre todo, a favor de México”.

“Aquí hay un sindicato que trabaja a favor de los maestros y maestras, lo que hace privilegiado el derecho que tienen las niñas y los niños a una educación de calidad, sin afectar a terceros y sin afectar a la sociedad mexicana”, afirmó Nuño luego de la sexta mesa de trabajo sobre el nuevo modelo educativo, realizada este lunes con el SNTE.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, comentó que entre los factores que amenazan el éxito de la reforma educativa es la influencia que ejercen los intereses políticos, económicos y comerciales, que no conocen el funcionamiento del sistema educativo y de las escuelas.

“Ese desconocimiento de muchos explica que quieran imponer ideas o equivocadas o sesgadas sobre los objetivos y el sentido del cambio, lo cual propicia que no se avance en la dirección correcta”, añadió.

Al tiempo que se realizaba la sexta mesa del Foro sobre el Nuevo Modelo Educativo, unos 200 maestros de la Sección 7 de la CNTE, provenientes de Chiapas, se manifestaban afuera de la sede se la SEP exigiendo la derogación de la reforma educativa.

Este martes se reinician las mesas entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación con el objetivo de poner fin al conflicto magisterial que se viven en el país y que ha recrudecido en estados como Chiapas y Oaxaca.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *