Recortan 974 mdp para compra de medicamentos

Con el recorte al presupuesto de salud para el próximo año habrá un abasto de medicamentos, ya que la Secretaría de Salud tendrá 974 millones de pesos menos para la compra de fármacos y material de curación.

De acuerdo con el proyecto del presupuesto, presentado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en 2017 sean destinados 3 mil 248.7 millones de pesos a la compra de medicinas y productos farmacéuticos

Sin embargo, es  974.6 millones de pesos menos si se le compara con el monto ejercido este año. El recorte supone una caída de 23.1 por ciento, respecto del monto ejercido en 2016, señala el periódico La Jornada.

La reducción de los recursos para la compra de fármacos forma parte de una reducción generalizada de los recursos de que dispondrán las distintas dependencias el próximo año, como consecuencia del recorte del gasto público que en 2017, que asciende a más de 70 mil millones de pesos.

En el caso particular de la Secretaría de Salud, la propuesta gubernamental considera una asignación para el próximo año de 121 mil 817.5 millones de pesos, 10.8 por ciento menos que lo aprobado para 2016.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *