Rector de la UAEM también es vínculado a proceso por peculado

El rector y ex tesorero de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y el Eduardo Sotelo Nava, respectivamente, fueron vinculados a proceso acusados de mal utilizar más de 600 millones de pesos.

Luego de una audiencia de más de siete horas, el juez Adolfo González López tomó la decisión al considerar que aunque los recursos no fueron utilizados para fines personales, con su manejo sí pusieron en peligro a la casa de estudios.

Fue la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la que acusó a ambos de utilizar el presupuesto anual de la UAEM para cubrir un crédito bancario sin el consentimiento del Congreso.

Las averiguaciones revelaron que Vera y Sotelo debían utilizar los ingresos mensuales para pagar ese préstamo, ya que los ofrecieron como garantía, situación que ha generado un déficit por más de mil millones de pesos, pues antes de ello ya se enfrentaban con dificultades para pagar las nóminas de trabajadores administrativos, académicos y de confianza.

La audiencia y la determinación del juez se llevaron a cabo sin la presencia del rector, quien argumentó un padecimiento circulatorio y envió la receta con su abogado, Ricardo García Bravo.

En contra de Vera pesa otro proceso por enriquecimiento ilícito, en el cual de acuerdo la Fiscalía Anticorrupción también su esposa María Elena Ávila está involucrada.