Rectores de las universidades, a favor de matrimonio igualitario

Redacción TENDENCIAS

Los Rectores de la UNAM, la UAM, la UdeG y la UANL se pronunciaron a favor de un Estado laico y democrático que asegure los derechos de todos. 

En el contexto del debate sobre la propuesta de ley para aprobar los matrimonios igualitarios, Enrique Graue, de la UNAM; Itzcóatl Tonatiuh Bravo, de la Universidad de Guadalajara; Salvador Vega y León, de la Universidad Autónoma de México, y Guillermo Garza Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, publicaron un comunicado en el que admiten que la discriminación con base en la orientación sexual de las personas “es un fenómeno presente en México”.

De acuerdo con los dirigentes de las cuatro universidades públicas más grandes del país, el hecho de que se de esta discriminación, ilustra la necesidad de promover la creación de ciudadanía a partir de valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad. 

De ahí que todos coincidieron en que las instituciones de educación superior tienen el “compromiso de contribuir a la libre discusión de ideas, propiciando herramientas para el diálogo informado y sustentado en evidencias científicas”.

El sábado 24 de septiembre se llevarán a cabo en la Ciudad de México dos manifestaciones, una a favor y una en contra de la propuesta de ley de los matrimonios igualitarios. 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *