Facebook quita censura a foto histórica

La red social Facebook revirtió su decisión de censurar la histórica foto de “la niña del napalm”, luego de que miembros del gobierno de Noruega, entre ellos la primer ministra, criticaran la política de la empresa sobre publicar fotos con desnudos.

La imagen, galardonada con el premio Pulitzer, muestra a la niña de nueve años Kim Phuc que, entre otros niños, corre desnuda para escapar de un ataque de un avión estadounidense que lanzó una bomba de napalm en las inmediaciones de la población Trang Bang, el 8 de junio de 1972.

La polémica comenzó hace unos días, luego de que Facebook canceló de forma temporal la cuenta del escritor noruego Tom Egeland por difundir la imagen.

Espen Egil Hansen, director del Aftenposten, el diario más leído en el país nórdico, acusó a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg, de censura y “abuso de poder”.

Por su parte, la primer ministra, Erna Solberg, escribió en su cuenta de la redo social “Facebook comete un error por censurar fotos así. Hablamos de una imagen que ha contribuido a la historia universal, la imagen de una niña aterrorizada que huye de la guerra”.

De igual modo, la Asociación de la Prensa Noruega exigió represalias contra la red social.

Tras la polémica desatada en ese país por la censura de la histórica foto de la niña del napalm, Facebook decidió este viernes permitir su publicación en sus páginas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *