Redes sociales aumentan el riesgo de bullying en adolescentes

31 de Mayo.- Aunque el fenómeno del bullying ha trascendido por varias generaciones, el uso de Internet y las redes sociales ha potenciado sus efectos y su alcance actualmente, coincidieron expertos de la UNAM.

Para la psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yolanda Bernal, el factor que más influye en los jóvenes son los medios de comunicación, de los cuales las redes sociales han cobrado importancia, dado que las personas más propensas a los efectos del acoso son los adolecentes.

Por su parte, la maestra en Psicología por la máxima casa de estudios, Concepción Zamora, dijo que gracias a las redes sociales, el alcance de los abusos es mayor, dado que “la viralidad de fotos y videos ejerce presión en los jóvenes, un acto de burla o violencia llega a más personas”.

A su vez, el jefe del programa Call Center UNAM, Francisco Martínez León, consideró que la información que circula en dichos medios es violenta, pero debido a la frecuencia con la que se ven contenidos de este tipo, el fenómeno se ha normalizado.

“A la sociedad ya no le interesa su prójimo, nos estamos acostumbrando a la violencia diaria, y ganar likes y retuits por subir el video de una pelea; es lo que da popularidad entre los chicos”, aseveró.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *