“Redes sociales son tóxicas”; Aristóteles Núñez deja Twitter

El ex jefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, decidió cerrar su cuenta de Twitter al considerar que “las redes sociales contaminan, son tóxicas”.

A lo largo de 16 mensajes y a modo de despedida, el ex funcionario realizó una reflexión sobre la actualidad de México. Consideró que culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación del país es “injusto y limitado” ya que él es “consecuencia no causa”.

Mencionó que la aspiración al éxito de muchos mexicanos se encuentra motivada en alcanzar o detener a otro por lo que “ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín. Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio”.

Además consideró que la sociedad no está preparada para el éxito pues mas bien le temen, navegan en el conformismo o centran su aspiración en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes y buen salario.

Aseveró que mientras no se realice un acto de conciencia como sociedad, será difícil conseguir un bienestar duradero, “fundado en el crecimiento de los individuos donde con libertad cada uno emplee sus capacidades y en estas se finque el éxito propio, innovando, descubriendo, no copiando”.

Finalmente, señaló que es momento de hacer un alto personal y de enfocarse sus hijos, su familia y sus amigos.

“Enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto”.

Con información de El Universal.