Reducen castigos a Aguilar y Triverio

Luego que la Federación Mexicana de Futbol suspendiera un año a los jugadores Enrique Luis Triverio, del Club Toluca, y Pablo César Aguilar, del Club América, el Tribunal Arbitral del Deporte redujo sus sanciones

Reducen castigos a Aguilar y Triverio

Luego que la Federación Mexicana de Futbol suspendiera un año a los jugadores Enrique Luis Triverio, del Club Toluca, y Pablo César Aguilar, del Club América, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo sus sanciones.

El pasado 8 de marzo, durante el partido Toluca-Morelia, Triverio se acercó al árbitro y le tocó en el pecho con su mano, a lo que el silbante mostró de manera inmediata la tarjeta roja.

Por su parte, en el encuentro Tijuana-América, Aguilar tuvo contacto inapropiado con el nazareno, lo cual resultó en expulsión inmediata.

Y luego de la presión que ejercieron los árbitros, quienes se fueron a huelga, la Femexfut los castigo con un año sin actividad; sin embargo, los jugadores presentaron apelaciones ante el TAS el 30 de marzo pasado.

El TAS redujo las sanciones a los Triverio a ocho partidos y a Aguilar Benítez, a 10 partidos.

“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”, indicó.

“Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho partidos y la imposición de una multa de mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), apropiadamente 75 mil 490 pesos”, señaló.

Mientras que: “Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de 10 partidos y la imposición de una multa de mil UMAs”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *