Reforzarán seguridad en regiones con mayor incidencia delictiva

El Ojos

En el transcurso de las próximas dos semanas se apostarán de manera “permanente” 600 policías marinos, militares y federales adicionales en cada una de las 17 regiones donde se concentra el 35% de los homicidios que se registran en el país, anunció el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Precisó que estos cuerpos de seguridad se encargarán de manera permanente de los problemas de inseguridad; no portarán armas largas como parte de los protocolos de derechos humanos en zonas urbanas y tampoco se instalarán retenes adicionales en Tijuana; Ciudad Juárez; Culiacán; Irapuato; Acapulco; Tlajomulco; en Manzanillo y Salamanca.

Los operativos también incluyen Chilpancingo; Nuevo Laredo; Reynosa; Monterrey; Celaya ; Uriangato y Benito Juárez, con Puerto Morelos.

Estos resguardos a la ciudadanía también se desplegarán en el corredor que une a la Ciudad con el Estado de México, para erradicar robo a casas habitación, a transeúnte, o a transporte de pasajeros.

Finalmente, señaló que esperan alcanzar una sola legislación metropolitana para que la policía se rija por las mismas normas, ya se trate de áreas colindantes de la capital de la República o del territorio mexiquense, para que un criminal pueda ser perseguido a pesar de que cambie de alcaldía.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.