Refuerzan vigilancia en ‘focos rojos’ de la CDMX

POLÍTICA

Tras el secuestro de la española María Villar en Santa Fe, así como el incremento de denuncias y amenazas contra intelectuales como Rafael Pérez Gay y el propio periodista que publicó estos hechos, Héctor de Mauléon, en la colonia Condesa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha reforzado la vigilancia policial en estas colonias. 

“Quiero decirle que no sólo es la Condesa, es Santa Fe, Polanco Xochimilco; distintas áreas de la Ciudad dónde nos han requerido mayor presencia. Con respecto a la protección y seguridad hacia periodistas, lo único que le puedo decir es que hemos atendido el requerimiento, no sólo del sector y de los periodistas, sino de cualquier otra personas que lo requiera y que pueda ser útil la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso Víctor Hugo Ramos Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP. 

El mando policial abundó que estos operativos son “dinámicos”. Por ejemplo, este fin de semana se llevaron a cabo en Polanco, Santa Fe y parte de la colonia Condesa. 

Víctor Hugo Ramos y Claudia Elizabeth Cañizo Vera, Fiscal Desconcentrada en Coyoacán, anunciaron la detención en nueve minutos de dos personas que habían robado 900 pesos y mercancía de una tienda de conveniencia la madrugada del pasado 23 de septiembre a las 04:03 horas, en Erasmo Castellanos Quinto con Calzada de Miramontes. 

Con esta detención, según lo expuesto por Ramos, en lo que va de 2016 han sido detenidos 863 imputados por el delito de robo con violencia, y se han desarticulado 62 bandas delictivas y 111 células delincuenciales, además de que se han recuperado 48 armas  de fuego y 80 armas blancas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Investigan a policías por riña en embarcadero de Xochimilco
Durante 2016, la Dirección de Asuntos internos de la policía capitalina ha incrementado en 200% ...