Propongo un régimen de pesos y contrapesos: Anaya

Redacción Destacadas POLÍTICA

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, afirmó que con el actual sistema político presidencialista no se superarán los peores lastres que tiene el país, como lo son la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia, por lo que detalló el primero de sus cinco ejes con los que buscará transformar la realidad de todos los mexicanos.
 
“Nosotros proponemos un régimen de pesos y contrapesos, en el que el Presidente sí se somete a la ley, al Congreso y a la sociedad”, aseveró en conferencia de prensa.
 
Tras reconocer que actualmente la ciudadanía no encuentra en la democracia su bienestar, Anaya sostuvo que lo que se necesita es un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno del que la ciudadanía, del que las y los ciudadanos tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país.
 
“Queremos empoderar a los ciudadanos. Para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición, primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”, apuntó.
 
Te puede interesar: Anaya asegura que ‘el México que soñamos está cerca’.
 
Finalmente, explicó que se establecerá la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión, y que el titular de la Secretaría de Gobernación fungirá como jefe de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República dentro de los que integran la coalición, con el fin de garantizar pluralidad.
 
“De esta manera vamos a tener un gobierno mucho más horizontal, más democrático, que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de las decisiones”, puntualizó.
 
Con información de Notimex.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy