Regreso de Elba Esther dependerá de sus agremiados: Urrutia

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dependerá únicamente de sus agremiados.

En entrevista, el senador por Morena destacó que debe respetarse la autonomía sindical y dejar que los trabajadores decidan si quieren que Elba Esther Gordillo regrese o continúan con la dirigencia actual.

Señaló que los trabajadores tienen toda la facultad para elegir en libertad absoluta a sus dirigentes, como lo establece el Convenio 98 de la OIT, que recientemente fue ratificado por el pleno de la Cámara Alta.

Napoleón Gómez Urrutia señaló que la decisión que tomen los integrantes del SNTE será de gran responsabilidad, ya que afectará el futuro de las relaciones que establezca el sindicato con diversos sectores de la sociedad.

Finalmente, el líder del sindicato minero dijo desconocer si Elba Esther Gordillo apoyó al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó que Morena pueda devolver el favor a la ex dirigente del sindicato de maestros.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.