Reino Unido adelantará su salida de la Unión Europea

admin POLÍTICA

 

La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, quiere iniciar las negociaciones para salir de la Unión Europea antes de marzo de 2017, y no en dos años como se tenía previsto.

Para lograrlo, la mandataria invocará el artículo 50 del tratado de Lisboa con el fin de acelerar el proceso, luego de que el pasado 23 de junio el Brexit ganara con 52% de los votos a favor de la separación. 

“No habrá más retrasos innecesarios para invocar al artículo 50, lo vamos a invocar cuando estemos listos y vamos a estar listos pronto… A más tardar a finales de marzo del próximo año”, enfatizó May.

Durante la Conferencia del Partido Conservador, la primer ministro dio a conocer el anuncio, cien días después del referéndum que votó a favor de abandonar la Unión Europea.

May pondrá a disposición del parlamento británico la Gran Ley de Revocación para dejar de cumplir con la legislación de la UE. Reino Unido estuvo sujeto a dicha legislación desde su entrada al bloque de naciones desde hace 44 años.

“Esta legislación histórica será incluida en la primavera del próximo año, lo que significa que la ley de 1972 ya no aplicará a partir del día que Reino Unido abandone formalmente la Unión Europea”, señaló. 

Agregó que Gran Bretaña quiere retomar su capacidad de tomar decisiones sobre el número de inmigrantes que llegan a las islas británicas y aclaró que no será como el modelo de Suecia o Noruega.

“Vamos a decidir cómo controlamos la migración y cómo nos autoregulamos, pero vamos a buscar el mejor acuerdo posible mientras negociamos un nuevo tratado con la Unión Europea”, externó.

“El resultado del referéndum fue claro y legítimo”, aseguró la política y reiteró que “Brexit significa Brexit” y lo llevará con éxito hasta las últimas consecuencias.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *