Reitera Peña rechazo al diálogo con la CNTE si no hay clases

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que no se reinstalará el diálogo con el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no se regrese a clases en Chiapas y Oaxaca. 

Tras la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario respondió a un joven que lo cuestionó sobre el conflicto magisterial, que éste tiene que ver con la resistencia de la CNTE a la reforma educativa, la cual “rompe con uno de los grandes vicios de la educación”.

“No abriré espacios de diálogo sin antes regresar a clases, no puedo aceptar que se tome a niños y jóvenes como rehenes para ponerlos delante de la causa de un grupo”, subrayó Peña Nieto.

Horas antes, alrededor de mil profesores adscritos a la CNTE se manifestaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro contra el Informe Presidencial, y reafirmaron su “plan de lucha”, que incluye un paro indefinido en escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, hasta que no se reinstale el diálogo con el gobierno federal para acabar con el conflicto magisterial.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *