Relación México-Alemania va más allá de acuerdos

7 de Junio.-  La relación entre México y Alemania va más allá de la firma de acuerdos, es una relación sólida y profunda que continuará por muchos años.

Así lo destacó el embajador de la República de Alemania en México, Viktor Elbling, quien precisó  que la visita de la funcionaria alemana Angela Merkel. se dará bajo el techo del Grupo de los 20 (G20) dicha cumbre se llevara acabo el próximo 8 y 9 de julio luego de que el país germano tiene la presidencia,

“El hecho de que la canciller venga a México en este entorno nada fácil que estamos viviendo internacionalmente, es una señal muy clara de solidaridad hacia México, una señal de cooperación, una señal que demuestra lo importante que es México para Alemania”,destacó.

La canciller Angela Merkel llegará a México el viernes 9 de junio por la tarde y será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

De igual manera, puntualizó que la canciller será recibida con honores militares en la sede el Ejecutivo federal de México, y habrá una reunión bilateral donde se abordarán temas de política exterior, economía, y agenda global, entre otros.

El 10 de junio la canciller visitará un evento empresarial con el tema “La Industria 4.0”, donde se abordarán asuntos de formación dual, cambio climático, comercio, y relaciones bilaterales, para más tarde partir a Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *