Remedios Varo y B. Traven en el Museo de Arte Moderno

José Miguel Nogal COLUMNISTAS José Miguel Nogal

 

Si piensas quedarte este puente del 15 de septiembre en la Ciudad, te recomiendo pasar un día del fin de semana en el Museo de Arte Moderno ya que gracias a la Secretaría de Cultura se presenta la exposición de la pintora española/mexicana Remedios Varo y del novelista polaco B. Traven.

La sala de Remedios Varo está dedicada al acervo que le fue donada al museo en el 2002 por Walter Gruen y su esposa Anna Alexandra Varsoviano.

Las obras expuestas estuvieron primero en el Centro Cultural de Tijuana y después en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Tras un periodo de descanso las 39 piezas regresaron al MAM formando así la exposición “Remedios Varo, Apuntes y anécdotas de una colección.

Por otro lado, la exposición dedicada al novelista y guionista B. Traven se encuentra concentrada de sus libros y también pantallas donde se muestran películas inspiradas en los libros de Traven.

Escribió 12 novelas y cuentos y libros de viajes entre 1926 y 1960 los cuales se adaptaron a filmes mexicanos y de Estados Unidos, como “El tesoro de la Sierra Madre” la cual ganó tres premios Oscar, “La rebelión de los colgados” con Emilio Indio Fernández; “Canastas de cuentos mexicanos” con Julio Bracho; “Macario” con Roberto Gavaldón, etc.

Estas exposiciones temporales tienen como punto central a dos artistas que tomaron a México como su lugar de refugio y de descanso. Amantes de la cultura mexicana adoptaron a nuestro país como su patria.

 

 

Las fechas.

Remedios Varo del 8 de septiembre del 2016 a febrero del 2017.

  1. Traven del 16 de junio al 30 de octubre del 2016.

¿Dónde?

Av. Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo.

¿Cuánto?

Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs Admisión: $60.00 MN Entrada gratuita: Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM Domingo: Entrada libre general

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Detienen a funcionario de la Cuauhtémoc con 600 mil pesos
El director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue ...