René Juárez deja la dirigencia del PRI

René Juárez Cisneros anunció este lunes su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, tras expresar que la transformación futura del partido tricolor “debe ser del tamaño de la derrota actual”.
 
En conferencia de prensa, el guerrerense cedió la presidencia del partido a Claudia Ruiz Massieu, y asignó como secretario general a Rubén Moreira.
 
“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anunció mi renuncia al CEN de mi partido. De tal manera que a partir de este momento, quienes deberán asumir la presidencia será la maestra Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, la secretaría General”, explicó Juárez.
 
René Juárez Cisneros asumió la presidencia del PRI el pasado 2 de mayo, sustituyendo a Enrique Ochoa, durante la campaña de José Antonio Meade, quien terminó en tercer lugar en las elecciones del 1 de julio.
 
Claudia Ruiz Massieu Salinas milita en el Revolucionario Institucional desde que tenía 20 años. Fue subsecretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
 
En 2006 fue nombrada vicepresidenta de la Fundación Colosio, en el entonces Distrito Federal, y tres años más tarde fue secretaria coordinadora del Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana.
 
Con la victoria de Enrique Peña Nieto en las urnas, Ruiz Massieu fue nombrada Secretaria de Turismo y, a la mitad del sexenio, fue nombrada secretaria de Relaciones Exteriores, puesto al que renunció para ocupar la secretaría General del PRI.
 
Con información de El Financiero.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.