Renegociación del TLCAN, a finales de 2017: Ross

Renegociación del TLCAN, a finales de 2017: Ross

Redacción NEGOCIOS

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) iniciará a finales de 2017.

En entrevista con Bloomberg, el funcionario estadounidense dijo que las pláticas con México y Canadá durarán probablemente un año.

Asimismo, indicó que Estados Unidos apenas se encuentra en los procesos internos para iniciar la renegación por medio del TPA, Autoridad de Promoción de Comercio o fast track.

El TPA es un procedimiento legislativo por el Congreso, con el que los legisladores definen los objetivos de las negociaciones comerciales de Estados Unidos y describen el proceso de supervisión que las negociaciones deben llevar.

“Ese proceso (el TPA), por su propia naturaleza, tiene un punto de arranque de dos meses antes de que cualquier cosa seria suceda. Entonces, las pláticas serán en la última parte de este año, antes de que se realicen las verdaderas negociaciones”, explicó.

Anteriormente, Ross aseguró que el peso podría recuperarse si México y su país logran un acuerdo sensato en la renegociación del TLCAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Whatsapp ya te permitirá borrar los mensajes enviados
Cuántas veces no has deseado poder borrar el mensaje enviado por Whatsapp a un destinatario ...