Foto: Pixabay

Reparto de utilidades deberá pagarse en mayo y junio: STPS

Redacción NEGOCIOS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante mayo y junio las empresas deberán realizar el pago por concepto de Reparto de Utilidades a los trabajadores.

La dependencia precisó, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), que la fecha límite para el pago de esta prestación es el 30 de mayo.

En un comunicado detalló que en caso de que se labore para una persona física con actividad empresarial deberá recibir las utilidades a más tardar el 29 de junio.

Refirió que para recibir esta prestación es necesario que los trabajadores hayan laborado al menos 60 días en los centros de trabajo.

La STPS recordó que las expresas de nueva creación están exentas de este pago durante su primer año de funcionamiento; así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia.

Asimismo la Profedet detalló que para que las empresas hagan el pago, éstas deben registrar utilidades netas mínimas de 300 mil pesos, según su declaración fiscal 2017.

Para brindar asesoría y orientación respecto al pago de utilidades, la STPS puso a disposición de los trabajadores los teléfonos de la Profedet: 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy