Reportan avance de 75 por ciento en obras de colector pluvial en Línea 7 del Metro

Redacción Destacadas México

Por Nelly Segura. Enviada

La Paz, Méx., 16 May (Notimex).-

Un avance de 75 por ciento registra la instalación de un colector pluvial en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que tiene una inversión de más de 24 millones de pesos y el objetivo de evitar inundaciones en el municipio de La Paz, en el Estado de México.

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, recorrió las obras que mejorarán los trayectos de los trenes de este sistema de transporte, y detalló que éstas se realizan en coordinación con este sistema de transporte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), autoridades municipales y aportaciones federales.

Expuso que prevén que las afectaciones por las lluvias sean menores este año, toda vez que laboran en la revisión y sellado de los 800 cárcamos.

Gaviño Ambriz anunció que en los próximos días iniciarán las obras de remoción en las estaciones Zócalo y Pino Suárez para revisar cables, estructuras, elevadores, y ductos entre otros.

“No solamente es un asunto de imagen, sino de funcionalidad, aunque tardaremos el doble de tiempo porque sólo trabajaremos en las noches, la obra tendrá una inversión de cerca de 100 millones de pesos”,

comentó el funcionario del gobierno capitalino.

En otro tema, señaló que este martes se revisarán las condiciones de los trabajadores sindicalizados y que no existe riesgo alguno de que se repita la situación del viernes pasado, cuando por falta de personal disminuyeron las corridas, pues mantienen comunicación permanente con el sindicato.

Destacó que las demandas no pueden ser cumplidas en su totalidad debido a la falta de recursos, sin embargo, expuso que ellos son sensibles a la situación por lo que retiraron su plan de acción que los disuadía a laborar ante la falta de pago de horas extras.

Precisó que se podría aumentar hasta tres por ciento su salario, aunque reconoció que esto no es suficiente, sin embargo no cuentan con más recursos.

A su vez, el gerente de Obras y Mantenimiento, Martín Yáñez Naranjo, explicó que el colector, que será inaugurado el próximo 30 de junio, tiene una longitud de 1.1 kilómetro y cuenta con tubos de polietileno de alta densidad de 4.22 metros.

El presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, dijo que sólo en unidad se puede resolver el problema que afecta año con año a la población y que pese a la inversión de millones de pesos no se ha solucionado porque no se han tomado medidas de raíz.

NTX/NSG/JSH/CHA/MAC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Videgaray Caso analizará en EUA acciones de protección para connacionales
*Mañana se reunirá con funcionarios de EUA para tratar el tema de seguridad México, 17 ...