Reportan brote de gripe aviar H7N3 en Jalisco

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó sobre un nuevo brote de la gripe aviar H7N3, en una finca comercial ubicada al occidente del estado de Jalisco. No obstante, es el mismo lugar donde se detectó el mismo virus en 2012.

“El hallazgo ocurrió en la misma zona donde se detectó el virus en 2012 y forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica activa que se lleva a cabo para liberar al país de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H7N3”, dijo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA) de México.

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en un rebaño de 15 mil aves que habían sido vacunadas y que no mostraban síntomas clínicos de la enfermedad, notificó la OIE.

La granja se ubica en Tepatitlán de Morelos y se encuentra en cuarentena, además, las aves fueron enviadas a un matadero cerca del lugar. La detección se dio gracias a que se realizaron pruebas de laboratorio los técnicos del SENASICA.

México es un importante exportador de pollo y en 2012 reportó un brote de H7N3, lo que causó el sacrificio de más de seis millones de gallinas ponedoras de huevo.

Sin embargo, en marzo fue detectada una cepa altamente patógena de gripe aviaria en una granja de Tennessee, contratada por Tyson Foods Inc, la primera que se ha descubierto en Estado Unidos, este año.

 

 

(Con información de Agencias| Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *