Reportan fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en prisión de Nueva York

Chapo guzmán

Cadenas de T.V como CNN, CBS y ABC han informado que la mañana de hoy, alrededor de las 10:40 horas, Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’ Guzmán, logró escapar del Centro Correccional Metropolitano, ubicado en Manhattan, Nueva York. 

 

Según los reportes, Guzmán Loera entabló amistad con al menos tres guardias de seguridad y un alto directivo de la policía, quienes lo ayudaron a salir por una ventana, le dieron ropa de civil para que no fuera reconocido por las cámaras de vigilancia y le proporcionaron un vehículo para que se alejara del inmueble.

 

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó que los oficiales y el alto directivo que lo ayudaron a escapar fueron detenidos inmediatamente. A su vez, señaló que en los primeros interrogatorios los cómplices de ‘El Chapo’ declararon ser sobornados con altas cantidades de dinero y propiedades en España, Francia e Inglaterra. 

 

Finalmente, enfatizó que se ha levantado un intenso operativo en colaboración con el Ejército de los Estados Unidos para dar con el paradero del narcotraficante mexicano. 

 

Joaquín Guzmán Loera es reconocido a nivel internacional como el líder del Cártel de Sinaloa, ha sido considerado uno de los crimínales más ricos en el mundo y se ha fugado en dos ocasiones de penales de máxima seguridad en México.

 
 
Inocente palomita que te has dejado engañar. ¡Feliz día de los inocentes!
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.