Reportan narcobloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de Michoacán

Redacción Destacadas México

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que mantiene un operativo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para la ubicación y captura de objetivos delincuenciales en Apatzingán, Michoacán.
 
En un comunicado, la dependencia informó que se tiene “reporte de un enfrentamiento entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares”, los cuales fueron incendiados para obstaculizar la circulación en las salidas a Aguililla, Buenavista, Cuatro Caminos y Uruapan. Hasta el momento se tiene el reporte de 18 vehículos incendiados, principalmente camiones repartidores.
 
La dependencia informó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal se mantendrán de manera permanente en la región, “para continuar combatiendo de manera frontal a células delincuenciales y garantizar la seguridad de la población”.
 


 
Según reportes de medios regionales, parte de estas acciones fueron desatadas por la detención de Gabino Sierra Santana, alias El Greñas o El Tronado, supuesto líder delincuencial de Los Viagra.
 
La detención se habría concretado durante la madrugada en la tenencia de Cenobio Moreno, y junto al principal sospechoso fueron detenidos otros ocho individuos que se encontraban en posesión de armas de fuego, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
 


 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post