Reportan narcobloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que mantiene un operativo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para la ubicación y captura de objetivos delincuenciales en Apatzingán, Michoacán.
 
En un comunicado, la dependencia informó que se tiene “reporte de un enfrentamiento entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares”, los cuales fueron incendiados para obstaculizar la circulación en las salidas a Aguililla, Buenavista, Cuatro Caminos y Uruapan. Hasta el momento se tiene el reporte de 18 vehículos incendiados, principalmente camiones repartidores.
 
La dependencia informó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal se mantendrán de manera permanente en la región, “para continuar combatiendo de manera frontal a células delincuenciales y garantizar la seguridad de la población”.
 


 
Según reportes de medios regionales, parte de estas acciones fueron desatadas por la detención de Gabino Sierra Santana, alias El Greñas o El Tronado, supuesto líder delincuencial de Los Viagra.
 
La detención se habría concretado durante la madrugada en la tenencia de Cenobio Moreno, y junto al principal sospechoso fueron detenidos otros ocho individuos que se encontraban en posesión de armas de fuego, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
 


 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post