Republicanos propondrán a Trump una alternativa al muro

Redacción POLÍTICA

 

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperan ofrecer al presidente electo Donald Trump un plan alternativo a su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

Luego del triunfo electoral de Trump, asesores de los congresistas dijeron a la agencia Reuters que los legisladores quieren reunirse con el equipo del mandatario electo para discutir una opción menos costosa a su “gran, hermoso y poderoso muro”.

El plan de los republicanos incluiría más vallas y aumentaría el personal en la frontera con agentes federales, muchos de los cuales pertenecen a los sindicatos que apoyaron la candidatura de Trump, comentaron los asesores.

 

 

La propuesta contempla la instalación de filas dobles de vallas en algunas zonas de la frontera, en lugar de una muralla de ladrillos y cemento.

Un asesor republicano en la Cámara de Representantes y un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional aseguraron que el muro no es una solución realista, debido a que bloquearía la visibilidad de los agentes fronterizos y atravesaría una orografía accidentada y masas de agua, además de terrenos privados.

El asesor dijo que los republicanos que trabajan en el plan alternativo están esperando la formación del equipo de transición de Trump, antes de proponer una fecha para reunirse.

 

 

Por su parte, el ex Alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, dijo a CNN que aunque el muro con México tomaría tiempo, sí se va a construir, porque fue una promesa de campaña y Trumo no va a romper una promesa de campaña”.

“De hecho ya se aprobó el muro para ciertas porciones de la frontera que aún no ha sido construido, así que podría tomar un año para completar eso que ya fue aprobado”, agregó.

De acuerdo con la información de la agencia, un portavoz de Trump no respondió a la petición de comentarios sobre esta propuesta o sobre alguna posible cita.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Victoria de Trump sube al Dow Jones a máximos históricos
Aunque se esperaba un colapso en los mercados si el candidato republicano Donald Trump ganaba las ...