Rescatan a 81 trabajadores que permanecían esclavizados en Coahuila

Redacción POLÍTICA

 

En un cateo realizado en la Comarca Lagunera de Coahuila, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 81 personas que eran explotadas para laborar en los cultivos de jitomate, en una situación tan precaria, que incluso los explotadores tenían una tienda de raya. 

Por medio de un comunicado, la PGR informó que el operativo a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se realizó en el rancho Nidia Edith, que se ubica sobre la carretera antigua a San Pedro de las Colinas.

Durante el rescate se logró liberar a 68 hombres y 13 mujeres, todos originarios de distintos estados del país, quienes se encuentran bajo resguardo de la Comisión Educativa de Atención a Víctimas.

En el documento emitido por las autoridades se indica que también detuvieron a seis hombres y una mujer, entre ellos el responsable del rancho.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación, para quien resulte responsable.

Durante el cateo participaron miembros de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectivos de la Sedena, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Cruz Roja.

 

Con información de Excélsior

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Encapuchados balean a cuatro hombres, solo uno sobrevivió
  Encapuchados balean a cuatro hombres, solo uno sobrevivió     Un grupo de encapuchados ...