Rescatan a grupo de excursionistas que se perdió en el Cerro del Topo Chico

Redacción nacional

Un grupo de 32 excursionistas, entre los que se encontraban 4 menores de edad, fueron rescatados el día de hoy en el Cerro del Topo Chico, lugar donde se vieron forzados a pasar la noche debido a que el día ayer perdieron el camino de regreso.

Según informaron autoridades y Protección Civil de Nuevo León, el domingo por la mañana un grupo de corredores subió al paraje por un área llamada Colonia Lomas de San Genaro, al norte de la capital, donde hay una represa, pero perdieron el rumbo.

Dos adultos resultaron con lesiones en un tobillo y contractura en una pierna, por lo que el grupo llamó por la tarde al 911 para pedir auxilio. En su mensaje señalaron que ya se habían alimentado y contaban con agua suficiente.

Debido a que ya había oscurecido, los extraviados decidieron pasar la noche en el cerro y fueron notificados que a primera hora del día llegaría una misión de rescate por aire y tierra para dar con su ubicación.

Durante la mañana de hoy, personal de Protección Civil del estado y del municipio de Escobedo, accedió al sitio donde estaban los excursionistas y mediante varios vuelos, pudieron hacerlos descender a todos a salvo. Abajo ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, que transportó a quienes presentaban traumatismos y lesiones a hospitales cercanos.

Te recomendamos
Tigres y Monterrey se enfrentarán en la primera final regia
Queda definida la final de la Liga MX y los memes no perdonan
Este fin de semana quedaron definidos los equipos finalistas para el Apertura 2017 de la ...