Rescatan lince americano de seis meses en Chihuahua

Redacción Virales

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un lince americano, en Guadalupe, Chihuahua. El felino fue entregado de manera voluntaria por un particular, debido a que el animal se encontraba fracturado y con signos de desnutrición.

El ejemplar se llevó a una clínica veterinaria, en Ciudad Juárez, donde se sometió a una cirugía por una triple fractura en sus extremidades traseras.

 

 

La Profepa y Protección Civil del municipio recogieron al ejemplar, que es una hembra de lince americano, también conocido como gato montés (Lynx rufus), de aproximadamente seis meses de edad.

El ciudadano que entregó al felino dijo que estaba realizando labores de cosecha cuando se dio cuenta de la presencia del animal en su terreno, pero este no se movía. Entonces decidió dar aviso a las autoridades.

Los inspectores de dicha Procuraduría revisaron los signos vitales del lince y confirmaron que no podía mover sus extremidades traseras. Debido al nivel de desnutrición que presentó, le administraron medicamentos y una terapia de fluidos para estabilizarlo.

Las autoridades estiman que el ejemplar estará recuperado totalmente entre cuatro o cinco semanas.

Posteriormente se considerará si será liberado en su hábitat natural o lo enviarán a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Crean la primera hamburguesa de Nutella
  La cadena de comida rápida McDonald’s lanzó en Italia la primera hamburguesa de Nutella, ...