Reserva Federal de Estados Unidos mantiene sus tasas de interés

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos no incrementó sus tasas de interés ni modificó su política monetaria durante su última reunión, de cara a las elecciones presidenciales en noviembre.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la FED de Estados Unidos, decidió mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 0,25 y el 0,5% en la reunión de septiembre. 

La última modificación del banco central norteamericano fue en diciembre de 2015, fecha en casi una década sin presentar modificaciones en la tasa.

Así se mantiene la tendencia de las reuniones de este año, en las que el Comité decidió dejar intactos los tipos de tasa de interés. 

Para diciembre, al igual que en 2015, será el mes elegido por la FED para dar un paso más hacia la normalización monetaria, es decir aumentar la tasa de interés.

¿CÓMO AFECTARÍA UN AUMENTO EN LAS TASAS DE INTERÉS?

Al aumentar las tasas de interés, las instituciones bancarias se vuelven menos atractivas para ofrecer préstamos menos costosos. 

Por una parte, las empresa pueden realizar menos operaciones y tienen limitantes para crecer en el mercado. En el caso de las personas, las hipotecas y los créditos bancarios se vuelven más inalcanzables en términos de costo, lo cual representa un freno al consumo interno.

Por el contrario, el no modificar las tasas, ayuda a la estabilidad en el poder adquisitivo de la moneda, que a la par impacta en otras variables económicas como la inflación y el crecimiento de la economía nacional.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *