respaldan a Sheinbaum

UNAM se sube al barco con Sheinbaum; investigadores eméritos la respaldan

Redacción México

Un grupo de 16 investigadores eméritos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció su respaldo el proyecto de la aspirante a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum.

Encabezados por el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, los acdémicos expresaron su respaldo al proyecto “con ciencia” que propone la jefa delegacional de Tlalpan y resaltaron su trayectoria.

Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Manuel Peimbert, Premio Nacional de Ciencias; y Moisés Selamn, fundador del Sistema Nacional de Investigadores, avalaron la propuesta de Sheinbaum para incentivar la ciencia con la política.

“Yo la conozco lo suficiente, tiene compromiso, tiene visión, conocimiento y el método de trabajo, que es indispensable para lograr cualquier acción”, dijo Peimbert.

Mientras que Juan Ramón de la Fuente, también respaldó a la candidata de Morena e indicó que “le vendría muy bien a la política tomar en cuenta a los académicos”, elevar el nivel de debate y pasar de las frases sin resultados a las ideas. El exrector aseveró que el proyecto de Sheinbaum es una “verdadera innovación en la forma de hacer política”.

Al final del encuentro, Sheinbaum dijo estar confiada en los resultados que arroje la encuesta de este fin de semana para definir al candidato de su partido y aseguró que habrá respeto para el dirigente de Morena en la CdMx, Marti Batres, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el senador Mario Delgado.

Resaltó que el gobierno de la ciudad no podría seguir dominado por las ocurrencias y precisó la que “la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser las bases de un proyecto de ciudad”.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

One Comment

  1. Pingback:Sheinbaum desconoce encuestas y espera la "Pejeseñal"

Comments are closed.

Te recomendamos
nanotecnología
México y China buscan mayor intercambio científico en nanotecnología
De acuerdo con el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Luis Morán, ...