Dólar cede ante moneda nacional

Luego de 10 jornadas a la baja, el peso mexicano por fin recuperó terreno frente al dólar y cerró en 19.62 pesos en el interbancario, aunque en algunos bancos todavía está por arriba de los 20 pesos.

El valor del peso ganó 21 centavos, esto luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener intactas sus tasas de interés en un rango de 0.25% a 0.50% le dio un respiro al tipo de cambio en México; sin embargo, las presiones para la moneda van a continuar, coincidieron especialistas.

Mientras que el jueves el dólar libre en ventanillas bancarias cerró en un precio máximo de 20.27 pesos, este jueves concluyó la jornada con una cotización máxima a la venta de 20.06, esto en BBVA Bancomer.

Sin embargo bancos como Banamex, Santander, HSBC y Scotiabank ofrecen el billete verde en un rango de 19.90 a 19.95 pesos a la venta, y de entre 18.55 y 19.38 pesos a la compra.

A nivel interbancario, la moneda estadunidense se ubicó en las 19.62 unidades, lo que significa una baja del 1.21% respecto al pasado miércoles cuando se cotizó en los 19.87 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguro esta mañana en entrevista radiofónica que aunque el dólar valga más de 20 pesos,esto no significa que el país esté atravesando  por una crisis.

El mandatario agregó que “le inquieta” el tema del valor del peso frente al dólar, por lo que espera que el Banco de México tome medidas responsables.

Aún se esperan eventos importantes la siguiente semana: el primer debate del lunes entre los principales candidatos a la presidencia de EU; el miércoles hay una reunión de la OPEP, y el jueves es la reunión del Banco de México, lo que podría traer más volatilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *