Restaurante selecto de Venezuela se pone creativo ante la crisis

admin POLÍTICA

 

Alto es uno de los restaurantes más refinados de Venezuela, por lo que se ha ubicado entre los 50 mejores del mundo, por cuarto año consecutivo. 

Sin embargo, la crisis económica y la escasez de alimentos han significado un reto para la empresa que dirige su chef y propietario, Carlos García. 

El empresario reconoce que la crisis les ha pegado a todos en el país, y que ha sido muy difícil para su restaurante acoplarse a la nueva realidad del país, en un momento en que muchos productos, incluso de la canasta básica, no están disponibles en el mercado.

“Antes levantábamos el teléfono y todo estaba ahí”, le confiesa a BBC Mundo

Esto ha ocasionado que el lugar no tenga ciertos platillos que se consideran esenciales, lo que se ha convertido en un reto de cambiar y “darle la vuelta” a las recetas.

“Pues nos reímos y decimos: Vamos a cambiarlo, vamos a ver cómo hacemos, buscamos en otro lado, hacemos otra cosa. Es un trabajo hasta de creatividad. Y no tenemos capacidad para la queja”. 

De acuerdo con el chef, la problemática se presenta particularmente en los postres, ya que la mantequilla, el harina y el azúcar son casi imposibles de conseguir o impagables cuando se encuentran.

Esto los ha llevado a adaptarse y buscar nuevas formas de que los ingredientes que tienen coincidan.

“Si no hay mantequilla, vamos a ver si podemos trabajar con aceite de oliva. Si no hay azúcar, entonces podemos bajarles los niveles de azúcar o trabajamos con frutas”, asegura. 

Lo mismo sucede con la pasta con sardina, un platillo que al principio sus clientes rechazaban por considerarlo muy básico, y que hoy se ha convertido en un nuevo clásico del restaurante.

Debido a la misma crisis, su clientela ya no es tan numerosa como antes. Ahora la gente sí puede encontrar una mesa en el lugar el mismo día que va, bajo la reserva de que no se sirva algún platillo por la falta de un ingrediente.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Estados Unidos desbloquea 2.4 mdd de la Iniciativa Mérida
  Estados Unidos anunció que otorgará a México la parte de los fondos de la ...