Resuelven enigma sobre falta de agua en las Cascadas de Agua Azul

Redacción Estados

El misterio ha sido resuelto, la disminución de gua en las Cascadas de Agua Azul, Chiapas se debe a que parte del caudal del brazo derecho del río Agua Azul se desvió hacia el brazo izquierdo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para reestablecer las condiciones hidráulicas se excavará un tajo sobre el brazo derecho, específicamente a la altura donde el agua se desvía hacia el brazo izquierdo, para regresar el flujo a su condición habitual, informó el organismo.

Mientras que con un muro de mampostería envuelto con material filtrante y una capa de suelo el caudal regresará a su estado original, debido a que es un sitio de relevancia nacional cuyas aguas provienen del río Agua Azul.

Conagua explicó que el río experimenta aguas arriba una bifurcación, la cual genera dos corrientes o brazos: derecho e izquierdo y recordó que en los primeros días de noviembre, las Cascadas presentaron una disminución de caudal que fue observada y reportada por los ejidatarios beneficiarios del parque.

También podría interesarte: Estados Acumulan Más Recursos, Pero En Lugar De Liquidar Deuda La Aumentan

Motivo por el que, personal especializado tanto de Oficinas Centrales, del Organismo de Cuenca Frontera Sur y de la Dirección Local Tabasco de la Conagua, realizaron un recorrido en campo con el objetivo de identificar las probables causas del fenómeno.

Se identificó que el brazo derecho del río Agua Azul tiene un colapso de su bordo izquierdo, lo que generó que gran parte del agua que transitaba en dicha corriente se desviará hacia el brazo izquierdo.

Síguenos en: @insurgentehoy

Información escrita originalmente por: Redacción , para ver el original da click en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=721913&idFC=2017

Te recomendamos
Priistas no se disculparan por grito de ¡ehhh puto! en la Cámara de Diputados
No habrá disculpa pública de las priistas que gritaron ¡ehhhh puto! al morenista, Ariel Juárez, ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0