Retiran acreditaciones de Río a directivos de la Conade

Juan Luis Ramos Deportes

Nueve directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) perdieron sus acreditaciones de prensa para los Juegos Olímpicos por transmitir imágenes de las competencias sin el permiso de la cadena dueña de los derechos del evento deportivo. 

De acuerdo con información de El Universal, la Conade habría transmitido mediante sus redes sociales un video proporcionado por la cadena Claro Sports, sin destacar que la empresa era propietaria de ese contenido, y  el cual habrían tomado otros medios. 

El pasado 9 de agosto, la agencia Apro dio a conocer que personal de la Conade ya no podía utilizar sus acreditaciones por infringir derechos de reproducción del COI, y este martes Emiliano Montiel, asesor de Estrategia del director de la Conade, confirmó el retiro de las nueve acreditaciones. 

De acuerdo con el diario, entre el personal al que se le retiró acreditación de la cadena que tiene los derechos de transmisiones están Meredith Reyes, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte; Paulina Lelo de Larrea, subdirectora de Información, y Gustavo Montiel, subdirector de Cultura Física.

La empresa de Carlos Slim accedió a facilitar acreditaciones a servidores públicos, pero tras descubrir que violaron la exclusividad de transmisión de imágenes en internet y redes sociales, se las pidieron de vuelta.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *