Retiran placa conmemorativa del sismo que tenía error

Redacción POLÍTICA

 

Esta tarde fue removida la placa conmemorativa que se develó durante la mañana, en conmemoración del 31 aniversario del sismo de 1985.  

Luego de que este mismo lunes se divulgara en medios y redes sociales que dicha placa tenía un dato erróneo, personal del Gobierno del DF acudió a la Plaza de la Solidaridad para corregirla. 

Originalmente, la placa decía que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter, cuando en realidad fue de 8.1, situación que fue difundida esta mañana en los medios de comunicación y comentada por usuarios de redes sociales.

Por lo anterior, este mismo lunes al mediodía, personal del gobierno capitalino acudió al lugar para corregir el error. 

Personal que se encontraba realizando la corrección aseguró a El Insurgente que sólo se trató de un error. “Tampoco es para tanto, no vayan a decir que es un complot”, comentaron mientras invitaron a destapar la plastilina con la que cubrían el error temporalmente, ante la mirada de los curiosos. 

Sin embargo, minutos después la placa fue retirada del lugar con cincel y desarmador.

La placa conmemorativa del sismo de 1985 fue promovida desde la Asamblea Legislativa capitalina por la diputada del PRD, Socorro Meza, y se develó esta mañana en presencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

placa-2

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *