Otra vez, se retrasa la entrega del Deprimido Mixcoac

Deprimido Mixcoac

El Deprimido Mixcoac -Insurgentes no estará listo este 10 de agosto como se prometió, debido a que aún hace falta que los trabajadores afinen detalles de la obra. Con esta nuevo retraso ya suman tres en total, y cuando menos dos meses de tardanza en la entrega del doble túnel.

El secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, aseveró que el Túnel no estará listo para el día de mañana y tardará unos días más porque las autoridades quieren cerciorarse de que todo funciona correctamente. El titular de Sobse no especificó cuál es la nueva fecha de entrega, pero negó que falten dos meses más para terminar.

“Estamos haciendo un esfuerzo, definitivamente nos faltan muchas cosas y debemos cerciorarnos de que todo funcione. Lo que menos queremos es entregar una obra a medias y que al ratito tengamos que suspender la circulación para arreglar cosas. Es mi responsabilidad y tengo que entregar todo completo; eso lo tengo muy claro”.

En entrevista radiofónica reconoció que efectivamente en el Túnel Mixcoac se han detectado fugas en la red de agua potable, pero precisó que todas y cada una de ellas se irán reparando para mitigar las filtraciones. Tungüí aclaró que no se pone en riesgo estructural el funcionamiento del Deprimido y mucho menos existe el riesgo de inundación.

En contraste a la versión de las autoridades, los vecinos de las zonas afectadas por la mega construcción alegan que nadie ha buscado reestablecer los desperfectos en sus hogares. El fin de semana pasado en conferencia de prensa reportaron que por el Doble Túnel ha aumentado la inseguridad, el tránsito al interior de las colonias, reportaron grietas en sus edificios y problemas con los servicios de agua, luz y alumbrado.

 

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post

2 thoughts on “Otra vez, se retrasa la entrega del Deprimido Mixcoac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *