Reunión de Peña con Trump sigue en pie, por ahora: Videgaray

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, programada el próximo 31 de enero, sigue en pie, “por ahora”.

En entrevista Con Denise Maerker para 10 en Punto, el canciller reconoció que el encuentro con integrantes de la administración de Trump, fue de contrastes.

“Un día de contrastes, en la cual tuvimos por un lado acciones y señales desconcertantes y por otro lado mensajes públicos y conversaciones de trabajo positivas y alentadoras”, señaló el funcionario federal.

 

Sobre el tuit del martes por la noche del presidente de Estados Unidos donde anunció las medidas migratorias y la construcción del muro, mensaje que coincidió con el arribo de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía a Washington, Videgaray afirmó que les expresaron su extrañamiento.

“Lo dejamos absolutamente claro, expresamos nuestro grave extrañamiento ante algo que no corresponde a los gestos constructivos que el gobierno de México ha tenido hacia el gobierno de Estados Unidos en esta nueva etapa”, dijo.

Asimismo, indicó que los funcionarios estadounidenses les aseguraron que no hubo intención de hacer coincidir el anuncio con nuestras reuniones de trabajo.

El miércoles Luis Videgaray y Ildefonso Guajardo sostuvieron una reunión de ocho horas con el equipo de la administración de Trump, la cual la califico de alentadora.

“Percibo en cada uno de los interlocutores una gran disposición a trabajar con México, a escuchar y a entender cuáles son los temas de preocupación a nuestro país, las propuestas que tenemos para tener una mejor colaboración y un deseo de empezar de inmediato a trabajar con cada uno de sus contrapartes, sea en materia económica o en materia de seguridad. Veo una sobresaliente disposición a colaborar, a lograr acuerdos, lo cual sin duda es muy alentador”, indicó.

Indicó que este jueves tiene reuniones programadas, por lo que regresaran a la Ciudad de México por la tarde noche y le informarán a Peña Nieto sobre las conversaciones para que él tome una decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Las de Ocho a las ocho
El Insurgente Las polémicas bebidas de Fidel Herrera, el nuevo rey del chesco “Los resultados ...