Revelado: ¿Por qué Luis Miguel accedió a contar su vida privada en serie de Netflix?

Redacción TENDENCIAS

No cabe la menor duda que una de las razones del éxito de “Luis Miguel: La serie” radica en el hecho de que se aborda la vida personal y profesional de “El Sol” sin tabúes, además de que revela historias que nunca antes fueron contadas por los medios de comunicación y, mucho menos, por el cantante mexicano.
 
Sin embargo, muchos se han llegado a preguntar ¿por qué Luis Miguel accedió a contar partes inéditas de su vida a través de una serie, cuando muchos aspectos de su vida los ha manejado con absoluto hermetismo?
 
Resulta que “El Sol” cedió los derechos de su historia a Miguel Alemán Magnani, empresario y productor de la serie. Dicho acuerdo se hizo a cambio de que este pagara la deuda millonaria que “LuisMi” tuvo tras cancelar su gira con el cantante Alejandro Fernández.

 
En el 2015, Luis Miguel y Alejandro Fernández habían pactado una gira juntos llamada “Passion Tour”, que iniciaría en abril de 2016 y concluiría siete meses después. Para hacerla realidad “El Potrillo” desembolsó gran parte recursos para los preparativos debido a que Óscar Raúl Montes, quien en ese entonces tenía a su cargo la venta de fechas de Luis Miguel, se declaró insolvente para financiar esta serie de conciertos.
 
Sin embargo, de la nada “El Sol” decidío no participar en la gira de conciertos, la cual ya había levantado demasiada expectativa.
 
“El Potrillo” no tardó en demandar a su colega por incumplimiento de contrato y, tras una lucha legal en los tribunales, los cantantes lograron un acuerdo. De esta forma, Luis Miguel Se comprometió a pagar 5 millones de dólares a Fernández.
 
Meses más tarde la cadena Univisión detalló que el año pasado el interprete de “La Incondicional” sólo le había pagado 1 millón y medio al “Potrillo”, y que el resto lo saldaría en partes debido a los fuertes problemas económicos que presentaba en ese tiempo.
 
Fue en ese momento que Miguel Alemán Magnani entró al desquite legal, ofreciéndole a “El Sol” saldar su deuda millonaria a cambio de que este aceptara hacer una serie biográfica con aspectos inéditos sobre su vida.
 
De esta forma Luis Miguel pagó su deuda con “El Potrillo”, aligeró un poco sus deudas y, a cambio, le otorgó a sus fans una historia entrañable que cada domingo se vuelve tendencia a nivel nacional y ha incrementado las ventas de sus discos.
 

¿Quién es Miguel Alemán Magnani?

En diversas fotografías Luis Miguel aparece con tres amigos, el primero es Jorge “El Burro” Van Rankin, actor y conductor; El segundo Roberto Palazuelos actor y empresario; El tercero es Miguel Alemán Magnani, empresario y mejor amigo de Luis Miguel.
 
Roberto Palazuelos y “El Burro” Van Rankin ya no son tan cercanos a Luis Miguel como en la década de los 80, pero Miguel Alemán Magnani sí. De hecho, este. acudió a las audiencias de la demanda contra “El Sol” por incumplimiento de contrato que interpuso su exmanager William Brockhaus para apoyar a su amigo.
 
Palazuelos declaró en entrevista que los cuatro (Luis Miguel, Jorge, Roberto y Magnani) son muy buenos amigos porque crecieron juntos, ya que, vivían en la misma zona residencial.
 
Migue Alemán Magnani es presidente del Grupo Alemán (GALEM), presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet y es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés.
 
Ha patrocinado y co-producido películas como “Amores Perros”, “Little Boy” y la serie “Detrás del Dinero”.
 
Está asociado con Metro Golden Meyer Studios y creó Gato Grande Productions para producir series, películas y diversas producciones en español, como la bioserie de Luis Miguel.