Revelan 36 propiedades de César Duarte en Chihuahua

El Registro Público de la Propiedad en Chihuahua da cuenta de 36 propiedades adquiridas por César Duarte Jáquez, lo que contradice los dichos del propio gobernador, quien ha sostenido que solo tiene un rancho en la entidad.

De acuerdo con un reporte dado a conocer por Televisa, Duarte tiene 36 propiedades registradas como son ranchos, terrenos y lotes en los municipios de Parral y de Balleza, todas ellas adquiridas bajo el régimen de sociedad conyugal junto con su esposa, Bertha Olga Gómez Fong de Duarte.

“Eso ha sido una falacia en la que se ha venido construyendo una serie de señalamientos, de propiedades de la familia, de mi familia, mías, en las que se les dice ranchos a los potreros, es un solo rancho, es una sola propiedad de la familia y que en la familia ha estado por más de 50 años”, indicó el gobernador en una entrevista, según da cuenta el reporte de Televisa.

De acuerdo con el trabajo, dado a conocer hoy por Carlos Loret, de las propiedades de César Duarte se desprende que en los años 90 y del 2003 al 2010, realizó trámites para fraccionar lotes en tres fraccionamientos de Parral: La Esmeralda, Tecolotes y Lomas de San José.

Destacó que a partir del 2010, año en que fue electo gobernador, las compra ventas fueron de mayor cuantía.

Cuando era candidato a gobernador, César Duarte adquirió, en un solo día, el 30 de abril del 2010, tres ranchos en el municipio de Balleza, con un valor conjunto de 1.8 millones de pesos.

Ya como mandatario electo, Duarte adquirió otros tres ranchos en el mismo municipio, también en un solo día, está vez el 13 de septiembre del 2010. Esta vez el político erogó 2.1 millones de pesos.

“Yo he sido comerciante, ganadero, toda mi vida, sólo le doy un dato: en Ciudad Juárez, en 1991, sólo ese año vendí más de 3 mil 800 automóviles, tengo facturas, pedimentos de importación, pagos de impuestos, movimientos bancarios, desde entonces y mucho antes, afortunadamente, en el que se ha acreditado el origen lícito de esos recursos”, justificó el gobernador.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *