Revelan los primeros nombres de sacerdotes homosexuales

Los integrantes del Frente Orgullo Nacional dieron a conocer los primeros tres nombres de los sacerdotes homosexuales de una lista de 38 nombres. De ellos, algunos ya tienen denuncias por abuso sexual, aseguró Cristian Galarza, vocero del frente.

Juan Carlos Guerrero Ugalde, miembro de la Arquidiócesis de México, Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Veracruz son los sacerdotes denunciados por la organización social de personas que aseguran que tuvieron relaciones con ellos,de acuerdo con la lista que se envió al noticiero de Ciro Gómez Leyva.

La lista hasta este momento contempla un total de 38 nombres de los sacerdotes homosexuales; sin embargo, se reservará el derecho a su publicación a menos que las personas que ayudaron a conformar dicho documento lo autoricen, reveló el Frente Orgullo Nacional México.

De esos casos, los informantes  ya presentaron las denuncias antes las autoridades correspondiente de justicia, por lo que se mantendrá el anonimato de las personas, ya que existe el temor de hacer públicos sus testimonios.

En conferencia, el vocero del frente de la comunidad LGBTI, Cristian Galarza, indicó que son varios los sacerdotes que tiene altos rangos dentro de la iglesia.

Los casos se ubican en las entidades de Puebla, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Nuevo León y concretamente, en las delegaciones de Azcapotzalco y Xochimilco de la Ciudad de México.

Cuestionado por relevar con anticipación dicho documento, Galarza aseguró que la publicar los nombres de los sacerdotes responde a la doble moral que prevalece dentro de la organización religiosa, además de hacer frente a los últimas declaraciones que se han dado por parte de los clérigos en torno a la comunidad no heterosexual.

Los miembros de la comunidad gay cumplieron su amenaza e hicieron públicos los primeros nombres, aunque advirtieron que aún no se sabe si darán a conocer el próximo sábado os 35 nombres restantes, día en el que se planea realizar un encuentro en el Ángel de la Independencia con el Frente por la Familia.

En los testimonios recabados a través de las redes sociales, también señalaron que el Vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, al que calificaron como homosexual de clóset, ya que fue reprimido por su círculo familiar.

“A los miembros del clero les decimos que ser homosexual no es vergonzoso, es vergonzoso andar escondiéndose”, dice el documento.

Marcharán de manera pacífica 

Rocío Jaramillo, miembro del Frente Orgullo Nacional, dijo en la conferencia de prensa que la manifestación del próximo sábado se realizará de manera pacifica; en la cual que pretenden demostrar como la comunidad LGBTI pueden conformar una familia sin las acusaciones que se han imputadas en últimos días.

Mencionó que las autoridades de la Ciudad de México les solicitaron respetar los límites de seguridad que se implementaran en los alrededores del monumento al Ángel de la Independencia.

Se espera el arribo de poco mas de dos mil personas de la comunidad LGBTI en México, además de diversos miembros partidistas de Morena, del PRD y del PRI, informó Cristian Galarza por su parte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *