Revelan misterio de los círculos de hadas en Namibia

Redacción Virales

Desde la década de 1970, científicos han registrado la aparición de miles de “círculos de hadas” en el desierto de Namibia, entre Angola y Sudáfrica, formaciones hexagonales rodeadas de vegetación.

Una nueva hipótesis publicada en la revista Nature explica la misteriosa aparición de estos círculos que pueden medir entre dos y 35 metros de ancho y que también llamados “huellas de los dioses” o “corros de brujas”.

Un mito local asegura que su origen se debe a un dragón que, al expulsar su aliento, pintó esas lagunas áridas en la tierra.

La conjetura que proponen Corina Tarnita y su equipo de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, combina las dos principales hipótesis que se han barajado hasta ahora para explicar la existencia de esas formaciones.

° Te puede interesar: NASA busca revelar misterios de los agujeros negros

La primera explicación con la que han trabajado los investigadores sugiere que los “círculos de hadas” son producto de un patrón de crecimiento que lleva a las plantas a colaborar con los especímenes más cercanos pero a competir con los más alejados, lo que produce una dispersión que da lugar a figuras regulares.

Otros científicos, en cambio, creen que la actividad de insectos y pequeños roedores en el subsuelo es el principal factor que condiciona el avance de la vegetación en determinados puntos el terreno.

Un modelo informático desarrollado por Tarnita indica sin embargo que la combinación de esos dos mecanismos predice con mayor precisión la aparición de los “círculos de hadas” que cualquiera de los dos factores por separado. (Con información de EFE y BBC Mundo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Madre denuncia aparición de moho en famosa mordedera
Dana Chianese, dentista de Nueva Jersey recomendaba a sus pacientes la famosa mordedera Sophie la ...